Consigue un empleo para una profesión de Futuro, El Big Data

Compartir

¿No sabes que es Big Data? Es normal, mucha gente no lo conoce. Nosotros te ayudamos. Debes saber es que el futuro del empleo no será como hasta ahora lo conocemos. Cada vez todo está mas robotizado, y la mano de obra va desapareciendo progresivamente. ¿Que quiere decir esto?, pues muy sencillo que o nos adaptamos o nos quedaremos obsoletos.

Tenemos que mirar al futuro y saber que la vida esta cambiando y más rápido de lo que podemos asimilar. Nosotros debemos cambiar con ella para tener un futuro más prometedor.

Cada día vemos que el empleo es más precario, ni los sueldos son lo que eran ni los contratos tampoco. Conseguiremos mejores sueldos en otras profesiones que serán creadas, estan siendo creadas o las que se irán adaptando.

¿Que es Big Data?

¿Te has parado a pensar alguna vez la cantidad de datos que se manejan a día de hoy?. Pues alguien tiene que manejarlos, en eso consiste el Big Data, manejo masivo de datos. Es decir la traducción literal sería gran volumen de datos, con los cuales inundamos más negocios cada día. Todos estos datos necesitan un almacenaje, un trato y una protección.

El Big Data será y es tan importante porque supone un antes y un después, es decir un punto de referencia. El análisis de Big Data ayudará a las empresas a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades, es decir a la creación de nuevos negocios, mayor eficiencia, mas ganancias y clientes más satisfechos.

Entonces ¿Que hace un trabajador de Big Data?

Pues básicamente se ocupan del diseño y creación de herramientas que nos permitan el almacenamiento de estos datos para su posterior análisis. Pero claro todo esto deriva en diferentes tipos de trabajadores.

Serán necesarios trabajadores que analicen los datos, desarrolladores de aplicaciones y los diseñadores de infraestructuras para soportar proyectos de Big Data.

El perfil buscado suele ser el de personas con gran capacidad de análisis, metódicas pero que saben adaptarse rápidamente a nuevas situaciones. Será importante tener dotes comunicativas para comunicarlas al equipo que desconoce la materia dejando a un lado tecnicismos.

¿Por qué estudiar Big Data?

Como ya hemos comentado antes  se trata de una Profesión con mucho futuro y con una amplia demanda de profesionales. Este tipo de nuevas tecnología reduce el riesgo en los negocios por lo que será el pan de cada día para cualquier empresa a parte que aprovecha la información del cliente y mejora la eficiencia de los servicios y productos. Es un proceso en el que siempre se trata de modernizar la arquitectura de datos empresarial.

¿Qué cualidades debo reunir?

Un buen profesional de Big Data debe ser capaz de sacar conclusiones a partir de gran cantidad de datos, con una mente analítica y un pensamiento crítico. Es decir que requerirá ciertas habilidades matemáticas y buena capacidad para la resolución de problemas. Se trata de un perfil versátil y con una actitud empática.

¿Que estudios necesito?

Se trata de un perfil mixto donde son necesarios perfiles analíticos y tecnológicos. Actualmente se buscan muchas personas con ingenierías o administracción de empresas. El Big Data se encuentra en pleno auge y esta evolucionando muy rápido, por lo que irán apareciendo nuevos perfiles.

¿Qué tipo de empresas solicitarán mis servicios?

Son practicamente todos los sectores los que no solo se especializarán en Big Data, sino que será necesario para que estas empresas tengan futuro. Entre las empresas que actualmente destacan buscando profesionales en Big Data destacan a Everis, Indra, Aderen, Ioon, Gfi, Telefónica y A3Data.

Para que se entienda mejor pondremos algunos ejemplo en algunos sectores:

Por ejemplo en el sector del turismo una mala experiencia para un cliente puede ser dificil de prevenir. Cada cliente tiene unas exigencias, por este motivo cada vez se recopilan mayor numero de datos con sus experiencias. De esta manera se trata de mejorar dicho servicio o producto.

En el sector sanitario puede ser uno de los que más partidos puede sacar del Big Data para mejorar la calidad de vida. Cada paciente es registrado en una base de datos para que conste su historial, información de seguros, otras dolencias y todo esto será de gran ayuda para atajar un futuro problema y en materia de investigación.

El Big Data ayuda a los minoristas a satisfacer exactamente lo que necesitan sus clientes y cuando lo necesitan. La fidelización de clientes y la recopilación de datos con hábitos de compra es fundamental. Con estos nuevos sistemas consiguen conocer a sus clientes, y predecir sus tendencias, y de esta manera recomendar nuevos productos, obteniendo mayores beneficios.

Con el crecimiento masivo de los dispositivos inteligentes, el GPS se ha convertido en una herramienta fundamental. Estos ofrecen a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a los consumidores cuando están cerca de una tienda, abriendo nuevos ingresos y servicios.

Lo que está claro es que este número de datos continuará creciendo. Cada vez será mas complejo de manejar por lo que se requieren nuevas tecnologias para un manejo útil en un periodo reducido de tiempo.

¿Cuanto voy a cobrar?

Destacando 3 bloques según la experiencia el salario puede ser: el perfil junior entre 16.000 y 24.000 euros brutos anuales. Los que tienen entre 2 y 5 años de experiencia se les ofrecen contratos por valor de 24.000 – 40.000 euros anuales. Mientras los que acumulan más de 5 años de experiencia, sobrepasarían los 45.000 euros.

El Big Data empieza a considerarse como la profesión más atractiva del siglo XXI. No te lo pienses y lánzate al futuro, estudia Big Data y prepárate para el trabajo que viene. Puedes SOLICITAR MAS INFORMACIÓN en nuestras academias especializadas e INSCRIBIRTE a los cursos a través de este formulario o a través este enlace. ¡Bienvenido a tu nuevo Futuro!

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Últimos Empleo Publicados:

Vídeos Interesantes sobre Big Data






¿Te ha parecido interesante?... califica.

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Ratio Medio / 5. Número de votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!


Compartir