¿Te gustaría ser piloto profesional de Drones?

Compartir

Mucha gente cree que los drones de alta gama son juguetes tecnológicos para adultos y un pasatiempo. Pero actualmente y cada vez más un dron es una herramienta de trabajo para muchos sectores. Algunos donde su uso es mas frecuente son: en el turismo, la industria,  la agricultura o la seguridad. Se trata de una profesión (pilotos de drones) con mucho futuro  y en constante crecimiento.

Actualmente se esta empezando a plantear por multitud de empresas de mensajería la entrega de paquetería a través de drones. Algunas empresas como Amazon ya estan haciendo pruebas en Estados Unidos y en Rusia ya entregan pizza con ellos.

Ya hace más de un siglo, concretamente el 9 de noviembre de 1898, que el físico e ingeniero Nikola Tesla ideó una máquina con capacidad de sobrevolar las ciudades para disuadir a los humanos de provocar conflictos bélicos. Sin duda un invento revolucionario para la época y que hoy vemos materializado de otro modo y con otros fines.

¿Que es un dron?

Un dron es un pequeño tipo de aparato volador no tripulado y controlado de forma remota. actualmente es usado en múltiples sectores así como en eventos deportivos, desfiles de moda y otros ámbitos. Abren un gran abanico de posibilidades en la fotografía y el cine. Como anteriormente hemos hablado también se utilizan en mensajería y comienza a utilizarse en casos de emergencia en socorrismo y zonas azotadas por desastres naturales.

¿Que necesito para poder pilotarlo?

Se requiere ser mayor de edad y es necesaria una autorización que emite la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y por supuesto aprobar el curso oficial de piloto.

AESA se ha visto obligada a registrar unos 3.000 operadores y 74 escuelas autorizadas para impartir cursos de piloto de dron profesional debido al crecimiento del sector. Solo los centros de formación aeronáutica, conocidos como escuelas ATO, pueden impartir estos cursos.

Potenciales Sectores de Actuación. Pilotos de drones

La industria del Dron comienza a especializarse y son ya algunos los sectores que empiezan a experimentar nuevas formas de uso. Esta claro que el sector audivisual es el que más auge tiene a día de hoy, y cada vez está mas presente en publicidad y cine.

Otro ejemplo donde el dron comienza a tener presencia es en la DGT, la cual utiliza dichos aparatos para controlar el tráfico y accidentes. Supone un gran ahorro ya que actualmente el uso de helicopteros es más común.

Un sector mas desconocido es la termografía, encargada de temas relacionados con la energía, salvamento, detección de incendios o la topografía para detectar ciertas longitudes de onda.

Funciones adquiridas tras superar el curso (pilotos de drones)

Una vez hayas superado con éxito el curso podrás:

  • Grabar imágenes y fotografías para eventos, cine y televisión
  • Podrás realizar labores de mantenimiento, revisión de postes telefónicos, puentes, oleoductos, molinos de viento, etc.
  • Realizar labores de vigilancia y seguridad.
  • Transportar mercancías.
  • Prevención y extinción de incendios.
  • Usos agrícolas, controlar plagas, reforestación,…
  • Mecánica y mantenimiento de drones.

¿Que estudiarás durante el curso (pilotos de drones)?

Una vez concluido el curso adquirirás ciertos conocimientos compuestos de ciertas materias que desplegamos a continuación:

  1. Piloto Avanzado de Drones (Parte teórica y parte teórico-práctica).
  2. Mecánica avanzada de Drones.
  3. Técnicas audiovisuales con Drones.
  4. Análisis de imágenes tomadas por Drones.

No pierdas el tiempo y continúa formándote, si quieres más información sobre como convertirte en un piloto de drone profesional puedes completar el siguiente formulario:

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Completa tu curso de piloto de drones y recibe de regalo un DJI Phantom 3 Standar, dron con el que te examinarás para la obtención de la licencia oficial de piloto por la AESA.

Algunas ofertas de empleo actualizadas sobre pilotos de drone:

¿Te ha parecido interesante?... califica.

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Ratio Medio / 5. Número de votos:


Compartir